lunes, 4 de agosto de 2014

En México y en el mundo

Mientras la Liga MX sigue calentando motores y mantienen a los aficionados intrigados en ver cuándo empezará lo interesante del torneo, en Europa siguen los fichajes. Por obvias razones, aquellos que involucran a mexicanos son los que más interesan en el país. Y tanto se habla de que si se van, se quedan o se regresan, que en ocasiones es difícil saber en qué quedó la contratación. 

Y EL PORTERO ES PARA… ¡EL MÁLAGA!

La novela protagonizada por Guillermo Ochoa llegó a su fin. Y es que después de que mil y un rumores que lo ubicaban en equipos como el Barcelona, el Liverpool, el Atlético de Madrid, finalmente fue el Málaga de España quien fichó al arquero mexicano. De cierto modo un alivio, pues después de tanta especulación con los grandes de Europa, las cosas eran tan poco claras que parecía que Memo terminaría regresando a Francia.

Después de tanta habladuría, en cierto modo el fichaje del Málaga fue un poco sorpresivo. Tanto se había dicho de otros clubes que parecía que el conjunto malagueño fue el plato de segunda mesa. Sin embargo, está lejos de serlo. Jugar en España es una gran oportunidad para Ochoa y más con un equipo que tiene poco que perder (no suele tener problemas de descenso, ni tiene una constante presión de ser primero) pero que aspira a puestos de competencias europeas y que hace dos años logró la hazaña en Champions League. 

Memo es un buen portero, de eso no hay duda, pero tampoco es el más completo. Entre otras cosas, le falta liderazgo atrás y salir a cortar centros. Detallitos que posiblemente notaron en los clubes de más peso y que por eso no se dio su contratación, incluso más por lo anterior que por la falta de un pasaporte europeo. No obstante, son aspectos que se mejoran con entrenamiento y esfuerzo, eventualmente Ochoa saldrá a un equipo de más renombre, como Keylor Navas que se incorpora al Real Madrid para esta temporada. Todo es cuestión de tiempo y si Paco Memo se mantiene trabajando con entrega y humildad, seguramente llegará lejos.




HABLANDO DE NOVELAS

La tragicomedia de Tigres y Alan Pulido parece no tener fin. Ciertamente ambas partes han procedido de una manera que no parece ser la adecuada. Sin embargo, el que pierde más es el jugador. Este “berrinche” del joven futbolista no es para nada benéfica y al contrario, con esa postura corre el riesgo de quedarse como sin nada. Es comprensible el deseo de Pulido de emigrar a Europa, pero hacerlo de una manera un tanto rebelde no le dejarán nada bueno, independientemente de lo mal que también lo ha hecho el club, y de los malentendidos y falta de comunicación que hay con éste.

Totalmente opuesto al caso de Raúl Jiménez, quien no sólo se mantiene entrenando con el América sino que ha lucido en los juegos y en la última jornada anoto un Hat Trick. Sin tener muy claro su futuro tampoco, y seguramente con muchos deseos de fichar con el Porto, Raulito ha optado por hablar con acciones y demostrar que es lo que tiene para ofrecer. Sería una lástima que no lo dejaran ir en Coapa, pero más lamentable aún sería si el jugador por esa situación bajara su rendimiento. Ojalá que Jiménez sea maduro y no deje de jugar como lo está haciendo, sin importar el equipo en el que esté.


ETERNO RAFA

Y mientras las jóvenes promesas del futuro tienen problemas para irse al viejo continente, el veterano capitán de la Selección nuevamente deja México para irse a una nueva aventura (un poco irónico). En esta ocasión es Italia el país que recibirá a Rafita Márquez, quien en total ha jugado en cinco Ligas distintas y que es claro ejemplo de lo que el talento natural junto con trabajo, compromiso y constancia puede hacer. Después de su salida del Barcelona y su llegada al Red Bulls de Nueva York, la carrera del central parecía llegar a su fin. Una gran mentira pues Márquez encontró su segundo aire en el León y su participación con México en la pasada Copa del Mundo fue, por mucho, destacada.

Todo indica que el Kaiser de Michoacán todavía tiene bastantes kilómetros por recorrer. Ojalá que su trayectoria tenga un digno final y que sirva de ejemplo para todas las generaciones jóvenes que se sienten estrellas y quieren correr cuando ni siquiera saben gatear.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario