Faltan tres días para que inicie la Copa del Mundo y poco a poco las dudas se van resolviendo. Una de ellas, la posibilidad (para algunos, la aterradora posibilidad) de que Cristiano Ronaldo no se recuperara a tiempo para el torneo parece disiparse. El portugués ya entrenó este día junto al resto de sus compañeros y el técnico Paulo Bento afirmó que Ronaldo está recuperado al 100 por ciento, aunque no se sabe aún si juegue mañana el último amistoso de Portugal frente a Irlanda.
Una buena noticia para los aficionados y amantes del futbol porque… ¿Un Mundial sin el mejor jugador del mundo de acuerdo con la FIFA? Inconcebible. Tristemente no todos tuvieron la suerte de Cristiano, lo suyo hasta parece puro drama planeado para generar un poco de suspenso y especulación entre la gente, y son varios los jugadores que no pudieron llegar a Brasil y cuyas ausencias no pasarán desapercibidas. Tal es el caso de jugadores como el alemán Gundogan quien lleva casi un año sin jugar por su lesión en la espalda; o el español Thiago Alcántara que se queda sin Mundial debido a una rotura de ligamento de su rodilla.
O la lesión de Radamel “El Tigre” Falcao. Los aficionados alrededor del mundo se unieron en rezos para que el jugador del Mónaco se recuperara a tiempo para que jugara con Colombia. El esfuerzo no fue suficiente y se ha confirmado que “El Tigre” no viajará este año. Y si bien es cierto que estas ausencias son de peso para las respectivas selecciones y para los jugadores, de cierto modo fueron previas y aunque se esperaba que la recuperación fuera pronta, las dudas existían desde antes de que se publicaran las primeras listas de seleccionados.
En cambio, jugadores como el italiano Riccardo Montolivo y el mexicano Luis Montes quedaron fuera de la competencia semanas antes del inicio de la misma, el primero por fractura en tibia y el segundo en tibia y peroné. Es verdad que en ambos caso la lesión se presentó por una dura e imprudente entrada durante un partido de preparación, pero no por eso deja de ser lamentable que se rompa la ilusión de los futbolistas por jugar una Copa del Mundo.
Las últimas dos ausencias que se anunciaron (y de las más destacadas no sólo por lo cercano al inicio del campeonato sino por los jugadores de los que se trata) fueron la de Marco Reus por una torcedura de tobillo durante un partido amistoso, y la de Franck Ribéry por una lumbalgia, es decir, un dolor en la espalda baja. Los dos jugadores fueron descartados apenas el pasado viernes 6 de junio, al igual que el centrocampista Román Shirókov, referente de la selección de Rusia y a la cual no podrá representar debido a que no se repuso de una lesión en el tendón de Aquiles.
Estos son sólo algunos ejemplos pues la lista es extensa: Rafael Van der Vaart, Bryan Oviedo, Rhys Williams, Matías Fernández, Theo Walcott, Christian Benteke, Álvaro Saborío, Kevin Strootman, Niko Krancjar, Jayro Campos, Aldo Leao Ramírez y muchos otros. Más de veinte jugadores (casi un equipo completo) tendrán que ver el Mundial desde una pantalla. Por si fuera poco, hay jugadores como Bastian Schweinsteiger o Diego Costa cuyas lesiones todavía preocupan a sus respectivos técnicos y puede que, aunque no causen baja, no vean actividad durante la justa mundialista.
¿Qué es lo que ha pasado? ¿Acaso la preparación de los jugadores no es la adecuada? ¿O tal vez un hechicero brasileño está eliminando rivales para su selección? ¿Quizás, entre amistosos, eliminatorios, partidos de Copa, de Liga y de competencias internacionales, la carga de trabajo es excesiva? Probablemente, en el afán de destacar y ser el mejor, el futbolista se exige más de lo que su cuerpo puede dar y éste, por mucha preparación física que tenga, termina por pasar factura. Sea como sea, sería adecuado que, como medida preventiva, la FIFA y las federaciones de cada país revisaran más detenidamente el calendario de competencias previo al Mundial para así poder cuidar la salud del jugador, pues al final esa es la prioridad (en teoría).
Una buena noticia para los aficionados y amantes del futbol porque… ¿Un Mundial sin el mejor jugador del mundo de acuerdo con la FIFA? Inconcebible. Tristemente no todos tuvieron la suerte de Cristiano, lo suyo hasta parece puro drama planeado para generar un poco de suspenso y especulación entre la gente, y son varios los jugadores que no pudieron llegar a Brasil y cuyas ausencias no pasarán desapercibidas. Tal es el caso de jugadores como el alemán Gundogan quien lleva casi un año sin jugar por su lesión en la espalda; o el español Thiago Alcántara que se queda sin Mundial debido a una rotura de ligamento de su rodilla.
O la lesión de Radamel “El Tigre” Falcao. Los aficionados alrededor del mundo se unieron en rezos para que el jugador del Mónaco se recuperara a tiempo para que jugara con Colombia. El esfuerzo no fue suficiente y se ha confirmado que “El Tigre” no viajará este año. Y si bien es cierto que estas ausencias son de peso para las respectivas selecciones y para los jugadores, de cierto modo fueron previas y aunque se esperaba que la recuperación fuera pronta, las dudas existían desde antes de que se publicaran las primeras listas de seleccionados.
En cambio, jugadores como el italiano Riccardo Montolivo y el mexicano Luis Montes quedaron fuera de la competencia semanas antes del inicio de la misma, el primero por fractura en tibia y el segundo en tibia y peroné. Es verdad que en ambos caso la lesión se presentó por una dura e imprudente entrada durante un partido de preparación, pero no por eso deja de ser lamentable que se rompa la ilusión de los futbolistas por jugar una Copa del Mundo.
Las últimas dos ausencias que se anunciaron (y de las más destacadas no sólo por lo cercano al inicio del campeonato sino por los jugadores de los que se trata) fueron la de Marco Reus por una torcedura de tobillo durante un partido amistoso, y la de Franck Ribéry por una lumbalgia, es decir, un dolor en la espalda baja. Los dos jugadores fueron descartados apenas el pasado viernes 6 de junio, al igual que el centrocampista Román Shirókov, referente de la selección de Rusia y a la cual no podrá representar debido a que no se repuso de una lesión en el tendón de Aquiles.
Estos son sólo algunos ejemplos pues la lista es extensa: Rafael Van der Vaart, Bryan Oviedo, Rhys Williams, Matías Fernández, Theo Walcott, Christian Benteke, Álvaro Saborío, Kevin Strootman, Niko Krancjar, Jayro Campos, Aldo Leao Ramírez y muchos otros. Más de veinte jugadores (casi un equipo completo) tendrán que ver el Mundial desde una pantalla. Por si fuera poco, hay jugadores como Bastian Schweinsteiger o Diego Costa cuyas lesiones todavía preocupan a sus respectivos técnicos y puede que, aunque no causen baja, no vean actividad durante la justa mundialista.
¿Qué es lo que ha pasado? ¿Acaso la preparación de los jugadores no es la adecuada? ¿O tal vez un hechicero brasileño está eliminando rivales para su selección? ¿Quizás, entre amistosos, eliminatorios, partidos de Copa, de Liga y de competencias internacionales, la carga de trabajo es excesiva? Probablemente, en el afán de destacar y ser el mejor, el futbolista se exige más de lo que su cuerpo puede dar y éste, por mucha preparación física que tenga, termina por pasar factura. Sea como sea, sería adecuado que, como medida preventiva, la FIFA y las federaciones de cada país revisaran más detenidamente el calendario de competencias previo al Mundial para así poder cuidar la salud del jugador, pues al final esa es la prioridad (en teoría).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario